Los beneficios de la transparencia de datos para apoyar a un futuro energético sustentable se trataron en la XIV Conferencia Internacional de la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI)

Los beneficios de la transparencia de datos para apoyar a un futuro energético sustentable, es ese lema que tuvo la XIV Conferencia Internacional de la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI, por sus siglas en inglés). Evento en donde participó la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), como parte de las ocho Organizaciones Internacionales que forman parte de la Iniciativa JODI. En representación del Organismo asistió, el Director de Estudios, Proyectos e Información de Olade, Andres Schuschny, conferencia que se desarrolló en la ciudad de El Cairo, el 20 y 21 de octubre de 2019.

Durante este evento, que contó con el apoyo del Ministerio Egipcio de Petróleo y Recursos Minerales, se presentaron algunos temas entre ellos; los principales logros alcanzados en el Plan de Acción del JODI (2015 – 2020), el análisis sobre la utilidad de la iniciativa de transparencia de datos, se discutió acerca de los mecanismos de cooperación requeridos a lo largo de la cadena de producción de la información energética.

También se brindaron perspectivas sobre los esfuerzos por formar capacidades realizadas por el JODI y el análisis de las diversas estrategias para fortalecer la visibilidad de los datos y las posibles líneas de acción del JODI de cara al 2025.

Más información sobre la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI) https://www.jodidata.org/

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Suscríbete a nuestro boletín