La Transición Energética y la Digitalización del Sector Eléctrico se trató durante el FORO ABINEE TEC 2019 en Sao Paulo-Brasil

En la ciudad de Sao Paulo-Brasil, del 23 al 24 de julio de 2019, se realizaron importantes actividades relacionadas al sector energía como; el IX CIERTEC – El Sector Eléctrico y las Tecnologías Disruptivas de su Modelo de Negocios; el FORO ABINEE TEC 2019 y la 30ª. Feria Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica, Energía y Automatización – FIEE Smart Future. Eventos en los que la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) participó a través del Director de Integración, Acceso y Seguridad Energética, Medardo Cadena, quien expuso la visión institucional sobre los diferentes procesos que experimenta el sector energético en la región, destacando el trabajo que realiza la Organización y el aporte que representa para la región.

La Transición Energética y la Digitalización del Sector Eléctrico, fue el tema expuesto por el Director de Integración, Acceso y Seguridad Energética de Olade, Medardo Cadena, durante el FORO ABINEE TEC 2019, organizado por la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica (ABINEE). Evento desarrollado en el marco de la IX CIERTEC por la Comisión de Integración Energética Regional CIER – capítulo BRASIL (BRACIER).

Esta presentación informó la visión de Olade sobre los procesos de transición energética que experimenta la región, atendiendo a las realidades propias de los países y las subregiones matizadas por la existencia de recursos energéticos, capacidades locales, políticas energéticas, acceso a financiamiento, etc. Así como los grandes retos tendientes a cumplir con los objetivos del cambio climático.

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Suscríbete a nuestro boletín