La Semana de la Energía de América Latina y el Caribe contribuirá a la integración subregional y regional

Para lograr que la Semana de la Energía se convierta en el evento icónico del sector energético de América Latina y el Caribe, La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el Ministerio de Energía y Minería de la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), instituciones organizadoras, invitan cordialmente a la comunidad del sector energía, a que formen parte de este encuentro que se llevará a cabo del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Alvear Icon, Aimé Painé 1130 Puerto Madero, Buenos Aires-Argentina.

La semana de la Energía culminará con la XLVII Reunión de Ministros de Energía de OLADE, uno de los principales ámbitos de diálogo, que convoca anualmente a todas las autoridades gubernamentales del sector. Este espacio incorpora el Diálogo Regional sobre Políticas y Estrategias para el sector energía, promovido por el BID, la Junta de Expertos de OLADE y el Foro de Integración Energética Regional (FIER).

En esta semana también se concentrarán, eventos como el Hub SEforALL Américas, el Diálogo de Eficiencia Energética de CEPAL, y eventos paralelos de IRENA, GIZ y otros organismos que continúan sumándose, interesados en participar en la Semana de la Energía.

OLADE conjuntamente con los socios estratégicos, las empresas y organismos que apoyan el desarrollo de este importante evento, buscan contribuir a la integración subregional y regional, para lograr un diálogo efectivo sobre los nuevos escenarios y desafíos para el sector.

En el XII Foro de Integración Energética Regional, evento con el que se inaugura  la Semana de la Energía se tratarán temas como:

  • Integración de Mercados orientados a la Transición Energética de Latinoamérica y el Caribe.
  • Integración del conocimiento, sistemas de información y transparencia en el sector energía en Latinoamérica y el Caribe.
  • El rol del GNL y los Hidrocarburos no convencionales en la integración energética de Latinoamérica y el Caribe.

Ya se encuentra habilitado el registro para los eventos de la Semana de la Energía a través de: https://semanadelaenergia.olade.org

Por qué es importante asistir a la Semana de la Energía- 2017

La Semana de la Energía será el evento de mayor importancia estratégica, que brinda una oportunidad única de contacto con los líderes del sector energético de la región. Es un escenario de discusión del sector, del más alto nivel en expositores, contenido y debates estratégicos, sobre el presente y futuro del sector energético en América Latina y el Caribe.

Durante la Semana de la Energía participarán conferencistas y panelistas nacionales e internacionales, de los gobiernos, empresas y la academia especialista en el sector energético a nivel global, regional y nacional.

Para más información:

Gabriela Jarrín –Asesora de Comunicación OLADE

gabriela.jarrin@olade.org

((593 2) 2598-122 / 2598-280 / 2597-995 / 2599-489 Ext.125

https://semanadelaenergia.olade.org/

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist