IV Reunión Tripartita entre las comunidades indigenas, gobiernos y empresas extractivas

27 Nov 2015 Lima, Perú

 

El pasado 27 de noviembre de 2015 la Organización Latinoamericana de Energía –OLADE- en el marco del proyecto con la Cooperación Canadiense, en la Fase II del Proyecto de Energía, Ambiente y Población (EAP) se llevó a cabo la “IV REUNIÓN TRIPARTITA ENTRE LAS COMUNIDADES INDIGENAS, GOBIERNOS Y EMPRESAS EXTRACTIVAS” en la ciudad de Lima. Por parte de OLADE asistieron Byron Chiliquinga, Director Proyecto Canadiense y Martha Ligia Vides Lozano, Coordinadora de hidrocarburos, quien tiene a cargo el Programa EAP.

 

Dicha Reunión tuvo como objetivo principal reunir funcionarios de las empresas extractivas del sector hidrocarburos, del Gobierno y comunidades indígenas del país, con el propósito de realizar una evaluación de los resultados de los Diálogos Tripartitos regionales realizados en Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de las Organizaciones Coordinadoras del programa, la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL) y de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).

 

Durante el transcurso de la Reunión se reiteró por parte de los actores (Comunidades Indígenas, empresas y Gobiernos) seguir impulsando los diálogos tripartitos para contribuir efectivamente al desarrollo local y regional sostenible, incluyendo como marco de análisis la posibilidad de adoptar estándares o protocolos voluntarios.

Historial de Noticias