Gira técnica de estudios sobre implementación de generación distribuida en los Estados Unidos de América

Olade formó parte de la coordinación de una gira técnica de estudios organizada por NREL (National Renewable Energy Laboratory) de los Estados Unidos de América y la Secretaría de Energía de México (SENER), en el marco de la Campaña para «Acelerar la adopción de la generación distribuida (GD) en regiones estratégicas», que se desarrolla como parte de las actividades de la CEM (Clean Energy Ministerial) y su iniciativa 21st Century Power Partnership (21CPP).

La CEM es un foro conformado por 25 países líderes mundiales más la Unión Europea, que está enfocado en promover políticas para incorporar tecnología, compartir lecciones aprendidas y crear una transición hacia una economía global basada en energías limpias.

Esta gira de estudios fue una de las primeras actividades de la campaña y contó con la participación de técnicos de ocho países de la región que tuvieron la oportunidad de conocer aplicaciones exitosas de políticas, regulaciones, modelos de negocios y análisis técnicos. También pudieron explorar la investigación más avanzada en el despliegue de la GD.

Durante las actividades los técnicos interactuaron con expertos de empresas de servicios públicos, operadores de los sistemas, organizaciones reguladoras y de investigación de los Estados Unidos de América. Esta jornada se desarrolló en un recorrido que incluyó los estados de Arizona, California y Colorado:

  • NREL (Golden, CO)
  • XCEL/Panasonic Battery Pilot Demonstration (Denver, CO)
  • Arizona State University (Phoenix, AZ)
  • Arizona Public Service APS (Phoenix, AZ)
  • APS Distribution Control Center (Phoenix, AZ)
  • California Public Utilities Commission (San Francisco, CA)
  • Pacific Gas & Electric Headquarters Office PG&E (San Francisco, CA)
  • California Independent System Operator (Folsom, CA)
  • Sacramento Municipal Utility District (Sacramento, CA)
  • California Energy Commission (Sacramento, CA)

Olade forma parte de esta iniciativa y viene desplegando acciones conjuntas con NREL y la SENER de México en coordinación con sus Países Miembros.  Los resultados de esta gira se verán reflejados en un documento que incluirá además una visión regional sobre la situación, oportunidades y desafíos de la GD que será presentado en la Semana de la Energía a realizarse del 10 al 14 de diciembre de 2018 en Montevideo, Uruguay.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist