Firma del Acuerdo Marco e implementación inmediata con el Parlamento Andino

publicado en: Noticias | 0
Firma del Acuerdo Marco e implementación inmediata con el Parlamento Andino

El 1 de octubre, en la Ciudad de Ibarra se celebró la firma del Acuerdo Marco entre el Parlamento Andino, representado por su Presidente Parlamentario Andino Javier Reátegui Rosselló y su Secretario General, Eduardo Chiliquinga Mazón; y la Organización Latinoamericana de Energía OLADE, representada por el Secretario Ejecutivo Dr. Fernando César Ferreira. Este acuerdo tiene como propósito fortalecer el desarrollo y la integración energética en la región andina.

Entendiendo al sector energético como un aspecto de carácter estratégico e identificando la necesidad de coordinar un trabajo conjunto, ambas instituciones acordaron apoyarse en actividades relativas  a la realización de estudios, proyectos y análisis técnicos en materia de recursos energéticos y afines. Así mismo se trabajará en la promoción de seminarios, talleres y eventos de debate y se efectuará el intercambio de información energética y documental. A este evento asistieron el Dr. Byron Chiliquinga, Consultor OLADE y la Asistente de Comunicación de la Organización, Paula Jácome.

En el marco de este acuerdo y dándole ejecución in mediata, los días 2 y 3 de octubre, se llevó a cabo un Taller de Inducción a los programas de capacitación de OLADE (CAPEV) y manejo del Centro de Documentación, a la Coordinadora del  Centro de Documentación del Parlamento Andino, la Sra. Martha Castro; al Ing. Julio Alejandro Díaz de Hoyos, Especialista en seguridad informática y al Sr. Leonardo Gonzales Becerra, Especialista en multimedia y desarrollo de nuevos medios, todos ellos representantes del Parlamento Andino y encargados del proyecto: Universidad Virtual.

Redacción y Fotografías: Paula Jácome OLADE