Encuentra la información más relevante del sector energético de los Países Miembros de Olade en el Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2019

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) pone a disposición de la comunidad energética la publicación: Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2019, que presenta la información más relevante del sector energético de los Países Miembros de la Organización, así como información agregada a nivel subregional y regional para América Latina y El Caribe.

Esta publicación muestra gráficos de series temporales, datos de oferta y demanda de energía, capacidad instalada, generación eléctrica, indicadores e información económica, socioeconómica y ambiental, así como diagramas Sankey de la matriz energética.

Por segundo año consecutivo este documento presenta un análisis comparativo sobre estudios prospectivos realizados por diferentes organismos para el período 2017 – 2040; desagregado por periodos de 5 años, tanto a nivel mundial, subregional y regional, cuyos resultados han sido armonizados por Olade, a través de variables comunes que permiten pronosticar y comparar los análisis de la situación a futuro del sector energético.

Para el caso de América Latina y El Caribe el documento presenta las proyecciones realizadas por Olade en donde considera dos escenarios (Escenario de Políticas Actuales -EPA- y el Escenario de Gasificación Alta -EGA-), utilizando el “Modelo para la Simulación y Análisis de la Matriz Energética (SAME)” desarrollado por Olade.

También se presenta un capítulo sobre los eventos más relevantes del sector energético en diferentes áreas y sobre “Legislación, regulación y política energética” en donde se detallan los cambios más recientes en cada país en este ámbito.

Desde Olade esperamos que el Panorama Energético 2019 constituya un documento que contribuya al conocimiento del sector energético y sea un referente de información energética de los países de la región.

Descargue la versión en español del Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2019 (baja resolución) en el siguiente enlace: http://bit.ly/panorama2k19

Los usuarios interesados en profundizar el análisis y trabajar con información estadística, pueden registrarse a nuestro Sistema de Información Energética de América Latina y el Caribe (sieLAC) cuyo acceso es libre: http://sielac.olade.org

Webinar de lanzamiento Panorama Energético 2019

Invitamos a la comunidad del sector energía a participar en el webinar de lanzamiento del Panorama Energético 2019, que se realizará el 06 de diciembre de 2019, a las 10h00 hora de Quito-Ecuador (GMT-5), dictado por el Director de Estudios, Proyectos e Información de Olade, Andrés Schuschny. Link de enlace de la sesión:  https://bit.ly/33bmDGn

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist