Finalizó la primera etapa del proyecto ETRELA

En el marco del proyecto ETRELA, a través de la plataforma Renewables Academy-RENAC se implementaron cinco cursos dictados vía online para Argentina (2), Perú (2) y Uruguay (1) en las áreas de eficiencia energética y energía renovable. Estos cursos fueron de acceso gratuito y contaron con 342 participantes de 11 países de la región.

Los cursos virtuales corresponden a: diseño arquitectónico para la eficiencia energética en edificios; aspectos legales y económicos en sistemas solares fotovoltaicos y térmicos; aspectos legales y económicos en sistemas solares fotovoltaicos y eólicos.

En lo que resta del 2020, a través de la plataforma RENAC se implementarán 6 cursos online más y un programa Train the Trainer que se dictará para Argentina, Perú y Uruguay.

Así mismo, mediante el servicio de Capacitación de la Organización Latinoamericana de Energía (CapevLac) se han implementado hasta el momento dos planes de estudio que incluyen una formación modular de alta calidad, compuesta por un curso básico, intermedio y un ciclo de webinars sobre lecciones prácticas.

Durante este plan de estudio, que ha sido de libre acceso, se han registrado más de 1,000 participantes de 28 países de la región. Estos planes han abordado temas relacionados a operación de sistemas de generación eléctrica, movilidad eléctrica, formulación de proyectos de energías renovables, entre otros.

De acuerdo con lo planificado, se espera que hasta el cierre del 2020 se implementen cinco planes de estudio y tres programas ejecutivos semipresenciales.

Mejorar las capacidades de los especialistas y técnicos de la región en cuanto a energía renovable, principalmente eólica, solar fotovoltaica y solar térmica, es el objetivo del programa de capacitación que se implementa a través del proyecto ETRELA.

Para más información sobre el programa de capacitación accede aquí.

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist