Expertos en electrificación de Latinoamérica y el Caribe se reúnen en Lima

publicado en: Noticias | 0
Expertos en electrificación de Latinoamérica y el Caribe se reúnen en Lima

Con el propósito de conocer y difundir los planes y programas nacionales de Energización Rural en países de la región, así como analizar las diversas políticas que se aplican en este sector, este lunes 22 se inaugura en Lima el IV Seminario Latinoamericano y del Caribe de Electricidad – ELEC 2014.

El seminario tiene entre sus objetivos dar a conocer y difundir los avances técnicos, regulatorios, ambientales y sociales en relación con el desarrollo de energización rural y con la generación distribuida; así como difundir experiencias exitosas de países y organismos relacionados con estos temas. Asimismo, se realizarán presentaciones de las tecnologías existentes para generación de electricidad a pequeña escala con orientación a energización rural y ponencias sobre tópicos técnicos especializados en materia de planificación, desarrollo, sostenibilidad ambiental y sostenibilidad social de proyectos de energización rural y generación distribuida.

El certamen, denominado “Energización Rural y Modelos de Generación Distribuida”, es organizado por el Ministerio de Energía y Minas, Cenergía (Centro de Conservación de Energía y del Ambiente y OLADE (Organización Latinoamericana de Energía), con el patrocinio del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF. El Perú estará representando por el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla Acosta, y el director general de Electrificación Rural, César Horqque Garces, quienes expondrán a los visitantes de los países latinoamericanos y del Caribe, la actualidad, retos y perspectivas de la electrificación rural, así como el Plan Nacional de Electrificación Rural, periodo 2014 – 2023.

OLADE, por su parte, dará a conocer la experiencia regional sobre electrificación rural y generación distribuida. Además, explicará sobre los modelos de sostenibilidad y desarrollo de proyectos de energización rural desarrollados por la Organización.

Fuente: Nota de prensa oficial elborada por la oficina de prensa del Ministerio de Energía y Minas del Perú.

Fotografías: Cortesía del Ministerio de Energía y Minas

IV ELEC 2014

Captura de pantalla 2015-01-29 a la(s) 11.00.34