En la 6º Edición del Seminario de Energía + Limpia OLADE Destacó la Importancia de la Integración Energética.

2 jun 2015 Florianopolis, Brasil

“El concepto de integración, con la inserción y distribución de fuentes de energía no convencional se va a transformar.”

El Secretario Ejecutivo de OLADE, Fernando César Ferreira participó de la 6º Edición del Seminario de Energía + Limpia, en Brasil en la ciudad de Florianópolis. Durante el evento organizado por el Instituto IDEAL, el Secretario participó de la Mesa de Cierre: “Integración Energética, Política y Economía de América Latina”.

Respecto a las energías limpias, el Secretario destacó que son las energías más apropiadas para el abastecimiento de las personas sin acceso. Por eso y para democratizar el proceso de producción energética en la región, las organizaciones de financiamiento deben tener en cuenta financiar sistemas individuales, evitando así la concentración de los medios de producción energéticos.

El secretario subrayó la importancia de la Integración Energética, “el concepto de integración, con la inserción y distribución de fuentes de energía no convencional se va a transformar abarcando otros aspectos incluyendo no solo la posibilidad de conexión entre los países, sino también el incentivo al apoyo de conocimientos y ventajas comunes entre los países de la Región”, afirmó.

Así mismo, recordó a las autoridades de financiamiento, la importancia de posibilitar créditos directos a los productores, sin la  interferencia de terceros en el proceso. “Las fuentes de energía distribuidas permiten, por la primera vez, democratizar la producción de energía en nuestra región”, finalizó.

En conclusión, Fernando César Ferreira reafirmó la importancia de las energías renovables de fuentes limpias en el rol de la inclusión social, principalmente dentro de la filosofía del programa SE4ALL, en el cual OLADE es parte integrante.

Historial de Noticias