Embajadores y Autoridades de la Región visitan OLADE para Conferencia sobre las Islas Malvinas

1 Oct 2015 Quito, Ecuador

16 embajadas de la región participaron del evento

El pasado jueves 1 de octubre, embajadores y representantes de los países de la región, se dieron cita en las instalaciones de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) para participar de la Conferencia “Hidrocarburos en áreas Malvinas, Desarrollos Recientes”. Con el apoyo de la Secretaria de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, la conferencia fue realizada por Daniel Filmus, Secretario de Estado de Asunto Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes.

En la mesa principal contamos con la presencia del Embajador de la República Argentina Alberto Alvarez Tufillo, el jefe de la sección política de la Embajada Argentina en Ecuador Enrique Carlos Catella y el Viceministro de Hidrocarburos del Ecuador, Ernesto Grijalva. Por parte de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el Secretario Ejecutivo, Fernando César Ferreira y la Directora de Integración Lennys Rivera.

En sus palabras de apertura, el Secretario Ejecutivo de OLADE  aprovechó la oportunidad para invitar a las delegaciones de los países a participar de la “XLV Reunión de Ministros” de OLADE a ser realizada el 30 de Octubre en Tarija, Bolivia. Citó la importancia de la participación de los Ministros en  “la reunión más importante del año de Energía de la región”, afirmó,

Dicha reunión ha sido acogida por el propio Presidente Evo Morales, quien realizó un llamado oficial a los países el pasado mes de agosto en el Lanzamiento de las Reuniones Oficiales de OLADE en Tarija.

Historial de Noticias