El Secretario de OLADE, Fernando César Ferreira, recibe la distinción de huésped de honor por parte del Concejo Municipal de Tarija

publicado en: Noticias | 0
El Secretario de OLADE, Fernando César Ferreira, recibe la distinción de huésped de honor por parte del Concejo Municipal de Tarija

Del Ministerio de Hidrocarburos de Energía de Bolivia

El Concejo Municipal de Tarija distinguió con el título de ”Huésped de Honor”, la mañana de este lunes, al Secretario General de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), quien visita la ciudad de Tarija desde este domingo para participar del lanzamiento de la XLV Reunión de Ministros de OLADE. La distinción la hizo el Presidente del Concejo Municipal, Alfonzo Lema, en presencia del Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, el Alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, entre otros.

La Ordenanza del Consejo Municipal N°025/2015 fue entregada a Ferreira durante un acto oficial desarrollado en el Salón Rojo de la Alcaldía.

Ferreira, de nacionalidad brasileña, es doctor y máster en Ingeniería de la Producción y economista. Hasta diciembre 2013 fue Director de Integración de OLADE y miembro de un grupo de consultores para temas IPEA de la cooperación internacional entre Brasil y Venezuela, en el área electricidad, petróleo y gas. Ha trabajado durante 30 años en el sector de la electricidad en las áreas de planificación, financieros y de ingeniería. Se especializa en el proceso de revisiones tarifarias. Fue coordinador de la información del programa energía (SNIE / MME) del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, entre muchas otros importantes cargos.

El lanzamiento de la reunión de ministros será la tarde de este lunes a partir de las 15:00 horas en el hotel Los Parrales y contará con la presencia del Sr. Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

La XLV Reunión de Ministros de la OLADE, que acogerá a representantes de 27 países se desarrollará del 26 al 30 de octubre en la ciudad de Tarija, cuyo tema principal es “El Financiamiento para el Desarrollo Energético Sostenible e Integración Regional”.