El anteproyecto de Ley de Eficiencia Energética de República Dominicana cuenta con el apoyo técnico de Olade

Conocer las observaciones al anteproyecto de Ley de Eficiencia Energética, que República Dominicana elaboró con el apoyo técnico de Olade, fue el objetivo del Taller de Eficiencia Energética que realizó el Ministerio de Energía y Minas del país; encuentro que contó con la participación del Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco y especialistas de Argentina, México y Ecuador. Este encuentro se realizó el 13 de marzo de 2019, en la ciudad de Santo Domingo.

En una reunión previa al Taller, el Secretario Ejecutivo de Olade, con el objetivo de exponer las observaciones de la Organización al documento final de la propuesta de ley e intercambiar aspectos de importancia del Organismo, mantuvo una reunión con el Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; el viceministro, Ernesto Vilalta y el Director de Energía Renovable, Oscar de la Maza.

El Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, durante el Taller expuso una charla magistral sobre la motivación para una Ley de Eficiencia Energética y comparativos con legislaciones de la región.

El equipo de especialistas que asistió a este encuentro estuvo conformado por Andrea Heins de Argentina, Efraín Villanueva de México y Byron Chiliquinga consultor ecuatoriano de Olade, quienes durante el Taller expusieron algunos temas entre ellos; la experiencia argentina y de otros países, la legislación mexicana sobre energías limpias y eficiencia energética y la presentación de los principales aspectos de la Ley de Eficiencia Energética de Ecuador que contó con la asistencia técnica de Olade.

Así mismo, el equipo de especialistas, participó en una reunión con las autoridades del sector energético de República Dominicana para comentar aspectos relacionados con la Ley de Eficiencia Energética.

El evento se cerró con un panel de intercambio de lecciones aprendidas en legislación de eficiencia energética, en el que participaron especialistas invitados como Mariano Chabert de Fundación Bariloche y Yomayra Martinó Soto, funcionaria de GIZ en República Dominicana.

Este panel concluyó con una serie de recomendaciones de una hoja de ruta para la presentación y aprobación del anteproyecto de ley.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist