Eficiencia Energética: Un Reto Regional

publicado en: Noticias | 0
Eficiencia Energética: Un Reto Regional

Durante el 20 y 21 de agosto, expertos de América Latina y el Caribe se dieron cita en la ciudad de Managua, con motivo del  VI Seminario Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética. El evento reunió a representantes gubernamentales y expertos de 26 países del hemisferio, quienes debatieron alternativas para el consumo anual de energía en la región.

Este encuentro tuvo como objetivo el compartir experiencias y mejores prácticas sobre eficiencia energética, tecnologías ecológicamente amigables y cambio climático. Además se analizaron temas referentes la implementación de plantas fotovoltaicas, la producción de biogás y la actualización de equipos de alta demanda eléctrica, así como las posibilidades de financiamiento internacional para desarrollar proyectos alternativos, entre otros.

Coordinado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y el Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua (MEM) y gracias al apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Banco de desarrollo de América Latina (CAF), el evento consiguió poner en el centro del debate la necesidad de establecer planes a largo plazo y de incorporación de nuevas tecnologías eficientes.

Inauguraron el Seminario, el Vicepresidente de la República de Nicaragua, Moisés Omar Hallesleven, el Ministro de Energía y Minas Emilio Rappaccioli, el Doctor Fernando César Ferreira, Secretario Ejecutivo de OLADE y la Embajadora de Ecuador acreditada en Nicaragua, Aminta Buenaño; junto a un público de más de 150 participantes y una amplia cobertura mediática; culminó con éxito e importantes conclusiones, la sexta edición del Seminario Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética 2014.