Ecuador presentó herramienta para planificar el futuro energético del país

El Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Dr. Rafael Poveda Bonilla, realizó la presentación del Balance Energético Nacional 2013, en la cual se mostraron los resultados de la contabilización de los flujos de energía que componen el balance del Ecuador. Cabe destacar que el balance anterior fue hecho hace 25 años, por ello la importancia de este documento para efectuar prospecciones, establecer políticas y planificar el futuro energético del País.

En la oportunidad, el Secretario Ejecutivo de OLADE, Dr. Fernando Ferreira, presentó las características del Balance Energético en América Latina y el Caribe, donde destacó la importancia y utilidad de los balances energéticos en la Región, herramienta importante para determinar los usos competitivos de cada fuente de energía, analizar las posibilidades de sustitución y formular diferentes combinaciones basadas en el conocimiento de los recursos disponibles, con el objetivo de avanzar hacia una matriz energética más eficiente y adecuada a las necesidades del país.

El evento contó con la presencia de los Ministros de: Electricidad y Energías Renovables, Ing. Esteban Albornoz; de Recursos Naturales No Renovables, Ing. Pedro Merizalde; del Ambiente, Dra. Lorena Tapia; del Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Dr. Pavel Muñoz López, gerentes de las empresas del sector energético, directivos de gremios profesionales, estudiantes y otros profesionales del sector energético de Ecuador.

Suscríbete a nuestro boletín