Durante la III Jornada Nacional de Eficiencia Energética (Argentina) Olade presentó el Estudio Comparativo de Leyes de Eficiencia Energética a nivel Latinoamérica

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade), a través del Secretario Ejecutivo, Alfonso Blanco, presentó el Estudio Comparativo de Leyes de Eficiencia Energética a nivel Latinoamérica, durante las jornadas III JNEE – Experiencias Internacionales en Eficiencia; encuentro que se desarrolló en Buenos Aires-Argentina el 7 de junio de 2019.

A través de este estudio, el Secretario Ejecutivo, Alfonso Blanco, informó que Olade al momento se encuentra realizando el seguimiento y acompañamiento de la construcción de la legislación de eficiencia energética en Argentina y provee de material comparativo con regulación regional que sirve de insumo para la discusión e incorporación en la legislación.

Entre los temas expuestos por el Secretario Ejecutivo, explicó cuáles son los cambios normativos y legislativos que son necesarios para promover la eficiencia energética y sus motivaciones.  Añadió que «la eficiencia energética tiene la capacidad real de incidir de forma efectiva sobre la demanda mundial de energía y más aún cuando se producen reordenamientos económicos a nivel global y muchas economías emergentes se incorporan fuertemente al escenario de demanda».

«La eficiencia energética pasa gradualmente a tomar un rol en la política energética de las naciones brindándole al sector energía la dimensión necesaria para actuar del lado de la demanda». Indicó el Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, durante su ponencia.

También mencionó que la necesidad de “legislar”, en Eficiencia Energética, se fundamenta en el carácter multisectorial de las acciones necesarias para derribar las barreras de mercado, identificadas que imposibilitan aprovechar el potencial de mejora en la utilización de los recursos energéticos, lo que se traducen en una pérdida de bienestar social.

«Existe un derrame positivo en la economía en su conjunto que se traduce en crecimiento, mejora de competitividad, reducción de emisiones, mejora a nivel de equidad social y el desarrollo de nuevas capacidades y oportunidades de negocio». Señalo.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist