CONVENIO TÉCNICO ENTRE EL BID Y OLADE FORTALECERÁ LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.

[addtoany]

“OLADE y el BID tienen una larga trayectoria trabajando juntos” afirmó Morgan Doyle, representante del BID ayer 22 de marzo, durante su intervención en la reunión que se efectuó en OLADE para celebrar un Convenio Técnico entre ambos organismos.
El Convenio consiste en desarrollar el proyecto regional de Fortalecimiento de la Gestión de Información Energética para el Desarrollo Sostenible en ALC bajo la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales del BID.
Recientemente se abrió el acceso al público a los Sistemas de Información de OLADE, hecho relevante en cuanto a la cantidad y calidad de datos energéticos que el mismo aporta para la comunidad vinculada al sector. Es por ello, que Morgan Doyle ratificó que este Sistema es un “Bien Público” y por eso obtiene el apoyo del BID.
La información que se añadirá al sistema corresponde a las dimensiones de equidad de género y energía; energía y cambio climático; eficiencia energética; acceso a la energía y participación de las energías renovables en forma confiable y completa para su difusión oportuna.
Para tales fines, se ha contado con el apoyo de 11 países de la región, cuyo aporte será a través de la designación de profesionales técnicos por el lapso de 3 años. Esta contribución apoyará las actividades de diagnóstico de infraestructura, capacidades e información de ALC para contar con metodologías estandarizadas y formularios de recolección de datos en Desarrollo Energético Sostenible para la Gestión de la Información en ALC. Igualmente se trabajará en función de la ampliación y mejora del Sistema de Información Energética, en el que se incluirá la revisión, estandarización y validación de los datos estadísticos actuales, compatibilidad de la cadena energética regional, género y energía, eficiencia energética, cambio climático, energía renovable, empresas eléctricas y acceso a la energía. Adicionalmente se contempla la capacitación a los agentes generadores de información y administradores del Sistema; y la puesta en marcha del acceso público a la información energética.
En este proyecto también estarán colaborando otras instituciones como CIER,CEPAL y la AIE.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist