CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA OLADEY EL IICA

[addtoany]

Con el objetivo de promover el apoyo interinstitucional entre OLADE y organismos claves para el sector, se redactó un Convenio Marco entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, y OLADE. Se trata de establecer acciones bilaterales de cooperación conjunta según los términos y condiciones establecidas en el Convenio.
El IICA es el Organismo Internacional Especializado en Agricultura del Sistema Interamericano; con una trayectoria de 75 años de vida institucional, cuya misión es “Estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia”.
El  Convenio Marco tiene por objeto el establecimiento de bases de colaboración, para compartir información, conocimientos y realizar acciones conjuntas enfocadas al desarrollo, investigación e implementación de programas relacionados con la energía, la agricultura y el manejo sostenible de los recursos naturales (agua, tierra, forestales, biodiversidad, conocimiento y talento humano). Así como dar marco y fundamento legal a futuros Convenios de Cooperación Específicos o Cartas de Entendimiento.

Las áreas de cooperación que abarca el Convenio incluyen: Cooperación para el diseño, estructuración y desarrollo de programas y proyectos, Intercambio de información técnica y buenas prácticas, Invitación recíproca a eventos institucionales organizados por las partes, Asistencia técnica en los campos de competencia e interés de las partes, Asesoría en el análisis y definición de marcos regulatorios, entre otros.

Últimas Publicaciones

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist