CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA OLADEY EL IICA

[addtoany]

Con el objetivo de promover el apoyo interinstitucional entre OLADE y organismos claves para el sector, se redactó un Convenio Marco entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, y OLADE. Se trata de establecer acciones bilaterales de cooperación conjunta según los términos y condiciones establecidas en el Convenio.
El IICA es el Organismo Internacional Especializado en Agricultura del Sistema Interamericano; con una trayectoria de 75 años de vida institucional, cuya misión es “Estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia”.
El  Convenio Marco tiene por objeto el establecimiento de bases de colaboración, para compartir información, conocimientos y realizar acciones conjuntas enfocadas al desarrollo, investigación e implementación de programas relacionados con la energía, la agricultura y el manejo sostenible de los recursos naturales (agua, tierra, forestales, biodiversidad, conocimiento y talento humano). Así como dar marco y fundamento legal a futuros Convenios de Cooperación Específicos o Cartas de Entendimiento.

Las áreas de cooperación que abarca el Convenio incluyen: Cooperación para el diseño, estructuración y desarrollo de programas y proyectos, Intercambio de información técnica y buenas prácticas, Invitación recíproca a eventos institucionales organizados por las partes, Asistencia técnica en los campos de competencia e interés de las partes, Asesoría en el análisis y definición de marcos regulatorios, entre otros.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist