Con la participación de 33 estudiantes se realizó el cierre del Pieplac

Alrededor de 33 estudiantes de 15 nacionalidades de la región terminaron el Programa de Estudios Avanzados sobre Integración Energética y Planificación (Pieplac); organizado por Olade y Cier con el apoyo financiero de CAF. Del 26 al 30 de abril del 2018 los estudiantes se dieron cita en la ciudad de Montevideo para culminar el segundo módulo presencial del programa.

En este último módulo el grupo de estudiantes presentaron sus trabajos, finales, de investigación que abordaron 11 temas enfocados en las barreras, estado actual y oportunidades para la integración energética por medio de fuentes renovables convencionales, no convencionales y gas natural licuado a pequeña escala para Latinoamérica.

“Agradecemos el relevante apoyo que hemos recibido de los organismos y cooperantes involucrados para que todo el programa esté enmarcado bajo la agenda regional de energía”. Recalcó el Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, durante el acto de clausura del Pieplac en donde también resaltó que “se han generado vínculos a través de los trabajos realizados en conjunto, por los participantes, que han permitido establecer lazos a nivel de profesionales de la región”.

En la clausura del programa también estuvieron presentes Tulio Alves, Director Ejecutivo de CIER; Omar González de CAF y Olga Otegui, Directora Nacional de Energía del Ministerio de Industria y Minería de Uruguay.

Para la aprobación del programa los estudiantes rindieron exámenes, presentaron trabajos grupales con temáticas específicas y realizaron un trabajo final de investigación.

El grupo de estudiantes participantes del Pieplac estuvo conformado por representantes de 15 nacionalidades de América Latina, quienes realizaron 180 horas de clase en modalidad virtual y 88 horas de talleres presenciales que se llevaron a cabo en Quito- Ecuador y Montevideo-Uruguay.

Nacionalidades participantes

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist