Diplomado de Desarrollo Energético e Inclusión Social en el Caribe

publicado en: Noticias | 0
Diplomado de Desarrollo Energético e Inclusión Social en el Caribe

En el marco del Programa Anual de Capacitación Energética de OLADE, se realizó una reunión de trabajo sobre el Diplomado en Desarrollo Energético e Inclusión Social en el Caribe junto con las autoridades de la Universidad Tecnológica de Jamaica (UTECH), el miércoles 11 de marzo de 2015 en sus instalaciones en Jamaica.

En dicha visita las principales autoridades de OLADE, entre ellas, el Secretario Ejecutivo, Dr. Fernando Ferreira, la Directora de Integración, Lennys Rivera y el Consultor de la Oficina Subregional de OLADE del Caribe, Dr Earl Green resaltaron la importancia del Diplomado que tiene como objetivo capacitar a los profesionales del Caribe en la incorporación de aspectos de responsabilidad Social en los programas y políticas para el sector energético. Este programa es parte de la cooperación entre OLADE y el Gobierno Canadiense.

La Coordinadora de Gestión de la Información y Capacitación de OLADE, Paola Carrera informó el mecanismo de funcionamiento del Diplomado y el proceso de coordinación del mismo en base a la experiencia obtenida por parte de OLADE en los diplomados desarrollados en América del Sur y América Central.

En respuesta, Dr Noel Brown, Head of School of Engineering of the University of Technology and Nilza Justiz-Smith, Dean of School of Engineering presentaron su interés en firmar un acuerdo entre las instituciones para el desarrollo del Diplomado en las instalaciones de su Universidad, para el cual se espera capacitar a un total de quince participantes de los países miembros de OLADE pertenecientes a la región del Caribe. El programa se dará inicio el 5 de Noviembre del 2015 y tendrá una duración de 6 semanas de capacitación presencial que corresponde a 150 horas de académicas de clases de lunes a viernes de 8h00am a 13h00 pm.