Chile participa en Reunión de OLADE 2015 en Bolivia

3 Nov 2015 Tarija, Bolivia

Fuente: Ministerio de Energía Chile

Encabezada por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, esta mañana en la ciudad de Tarija, se efectuó la ceremonia de inauguración de la XLV Reunión de Ministros de Energía de la Organización Latinoamericana de Energía, OLADE, donde participaron 20 delegaciones de países miembros.

En la ocasión, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, destacó la importancia de crear un mercado regional de electricidad, que sostenga los cimientos de un gran corredor eléctrico americano, con el fin de transformarse en naciones más competitivas y con suministro eléctrico seguro, que aseguren innumerables beneficios a los ciudadanos y empresas.

“La interconexión regional para transportar electricidad también implica un compromiso político basado en la voluntad de proyectar un desarrollo regional equilibrado. Por lo mismo, su objetivo no es sólo permitir el acceso a las fuentes energéticas disponibles a los precios más convenientes. También pone en relevancia una política común para la distribución de los beneficios derivados del uso de la energía.  De este modo, la interconexión se torna en catapulta de futuro y nos impulsa a dar un salto cualitativo en pos de la equidad y sustentabilidad en todos los pueblos de la región”, agregó la Subsecretaria Jara.

Durante la ceremonia, estuvo presente el Secretario Ejecutivo de OLADE, Fernando César Ferreira, y el Ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez.

 

http://www.theenergytechnews.com/#!Chile-participa-en-Reuni%F3n-de-OLADE-2015-en-Bolivia/cjds/5638c9590cf2c322b491de1c

Historial de Noticias

Suscríbete a nuestro Boletín