CAPEV inaugura curso e-learning en NAMAs

publicado en: Noticias | 0
CAPEV inaugura curso e-learning en NAMAs

El 14 de Octubre se llevó a cabo la Inauguración del Curso en modalidad E- learning: “Mecanismo de Desarrollo Limpio Programático – MDLp – y Acciones Nacionales Apropiadas para Mitigación – NAMAs”

Su duración será del 14 de Octubre al 14 de Noviembre de 2014 y cuenta con la participación de 40 personas procedentes de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los objetivos de este curso son los siguientes:

• Ayudar en la comprensión y el desarrollo del conocimiento en torno a la definición de las NAMAs, así mismo el proporcionar a los profesionales de la región, los conceptos básicos, enfoques y metodologías para la planificación, formulación y aplicación de las NAMAs.

• Sensibilizar y preparar tanto a los funcionarios públicos potenciales que actúan como gestores de NAMAs como a los decidores de los aspectos de la formulación de NAMAs, no sólo para la orientación del público en general, sino también para su presentación ante la United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC).

El acto de bienvenida lo protagonizaron la Coordinadora de Gestión de la Información y Capacitación de OLADE, la Ing. Paola Carrera, el Consultor de Desarrollo Sostenible y Eficiencia Energética de OLADE, el Dr. Mentor Poveda y el Consultor Mauricio Zaballa.