CAPEV inaugura curso Alternativas para Prevención y Mitigación de Efectos Medioambientales de Biocombustibles

publicado en: Noticias | 0
CAPEV inaugura curso Alternativas para Prevención y Mitigación de Efectos Medioambientales de Biocombustibles

El 13 de Octubre, la Coordinadora de Capacitación de la Organización Latinoamericana de Energía, la Ing. Paola Carrera, la analista Lourdes Pillajo y la consultora Raquel, llevaron a cabo el lanzamiento de los cursos 5 y 6 de CAPEV bajo el título de “Energía y Sociedad: Efectos medioambientales de los Biocombustibles y alternativas para su prevención y mitigación” del Programa de Capacitación Virtual – CAPEV de OLADE.

Los cursos tendrán una duración de un mes, desde del 14 Octubre al 13 de Noviembre de 2014 y tiene como instructora a la Msc. Sandra Garzón de nacionalidad colombiana. Los cursos cuentan con la participación de 648 personas provenientes de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Los objetivos son:

• Presentar los conceptos generales, sectores económicos, ventajas y desventajas del aprovechamiento de los biocombustibles.

• Identificar los impactos y factores sociales y ambientales positivos y negativos que involucran los biocombustibles.

• Conocer los mecanismos de mitigación y prevención de impactos sociales y ambientales más empleados dentro del aprovechamiento de los biocombustibles.

• Conocer los procesos más eficientes en la producción de biocombustibles en sus cadenas de aprovechamiento más comunes.

• Proponer un mecanismo de evaluación de impactos sociales y ambientales para identificar los mecanismos de mitigación y/o prevención más adecuados para la región analizada.

• Compartir experiencias en el manejo y mitigación de impactos sociales y ambientales en biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe.