El BID y OLADE Se Unen para Capacitar en Género y Energía

13 Sep 2016 Pittsburg USA

El área de género del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) solicitó el apoyo de OLADE en un evento de capacitación que organizó el organismo en Pittsburg, E.E.U.U. en el mes de Septiembre del presente año. En el marco de este evento, la Asesora de Equidad de Género de OLADE, Sissy Larrea, fue invitada a impartir un taller sobre la inclusión del tema de género en proyectos de energía, que se dictó a trabajadores de la sede de Washington y los países latinoamericanos asistentes.

Según explica Larrea, la finalidad del taller era conocer el Manual “Guía de Género y Energía para capacitadoras(es) y gestoras(es) de Políticas Públicas y proyectos” el cual profundiza sobre el tema de género específicamente para el sector energético.
A Larrea se le solicitó trabajar específicamente con el módulo 4 del Manual, el cual instruye sobre cómo incorporar el tema de género en proyectos específicos. Se seleccionaron dos matrices que fueron gestionadas para hacer revisión de proyectos para trabajar concretamente con cuatro proyectos que tiene esbozados el BID en los actuales momentos.
“Les gustó muchísimo. Le encontraron mucha utilidad a las dos matrices. Les sirvió para pensar que cosas se pueden aplicar y que cosas no. Les gustó que haya muchos ejemplos concretos de estudios de casos con los que estamos trabajando en esos países” Hubo pedido de continuar con más capacitaciones o de seguir profundizando en los países y de seguir la alianza con el BID en el tema de género.” Comenta Larrea.

Historial de Noticias