APERTURA Y DIFUSIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ENERGÉTICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

[addtoany]

Con la finalidad de propiciar una mayor utilización de la información energética y legal de los Países Miembros de OLADE, almacenada en los Sistemas de Información Económica Energética (SIEE) y el Sistema de Información Energética Legal (SIEL), desde 1 de marzo, OLADE, abrió el acceso a los referidos sistemas a toda la comunidad energética.
Esta apertura permitirá aumentar la calidad y la consistencia de los datos, apoyar la toma de decisiones y fortalecer las estadísticas del sector energético a nivel nacional y regional. Cabe mencionar que los usuarios podrán acceder a balances energéticos, inventario de Gases de Efecto Invernadero, reservas, potenciales, infraestructura energética; información mundial, indicadores socioeconómicos, energéticos y ambientales, precios de referencia y de comercio exterior mensual y anual, oferta y demanda mensual e información legislativa de América Latina y el Caribe desde 1970 hasta la actualidad.
Asimismo, los días 7 y 8 de marzo se efectuaron reuniones virtuales con los principales representantes del sector energético, universidades y centros de investigación de los 27 Países Miembros de OLADE para dar a conocer la información, funcionalidades de los sistemas y los nuevos mecanismos de acceso.
Dentro del programa de Bienes Públicos Regionales financiados por el BID está contemplado mejorar la herramienta y aumentar nuevos módulos en el sistema tales como género y energía, eficiencia energética, cambio climático, energías renovables, empresas eléctricas, entre otros. En el desarrollo de los nuevos componentes se tendrá la colaboración de la CIER, CEPAL y Agencia Internacional de Energía.
El acceso gratuito al sistema de información es a través de este enlace:  http://sier.olade.org

_dsc0079_dsc0082

Últimas Publicaciones

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist