APERTURA Y DIFUSIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ENERGÉTICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

publicado en: Noticias | 0
APERTURA Y DIFUSIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ENERGÉTICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Con la finalidad de propiciar una mayor utilización de la información energética y legal de los Países Miembros de OLADE, almacenada en los Sistemas de Información Económica Energética (SIEE) y el Sistema de Información Energética Legal (SIEL), desde 1 de marzo, OLADE, abrió el acceso a los referidos sistemas a toda la comunidad energética.
Esta apertura permitirá aumentar la calidad y la consistencia de los datos, apoyar la toma de decisiones y fortalecer las estadísticas del sector energético a nivel nacional y regional. Cabe mencionar que los usuarios podrán acceder a balances energéticos, inventario de Gases de Efecto Invernadero, reservas, potenciales, infraestructura energética; información mundial, indicadores socioeconómicos, energéticos y ambientales, precios de referencia y de comercio exterior mensual y anual, oferta y demanda mensual e información legislativa de América Latina y el Caribe desde 1970 hasta la actualidad.
Asimismo, los días 7 y 8 de marzo se efectuaron reuniones virtuales con los principales representantes del sector energético, universidades y centros de investigación de los 27 Países Miembros de OLADE para dar a conocer la información, funcionalidades de los sistemas y los nuevos mecanismos de acceso.
Dentro del programa de Bienes Públicos Regionales financiados por el BID está contemplado mejorar la herramienta y aumentar nuevos módulos en el sistema tales como género y energía, eficiencia energética, cambio climático, energías renovables, empresas eléctricas, entre otros. En el desarrollo de los nuevos componentes se tendrá la colaboración de la CIER, CEPAL y Agencia Internacional de Energía.
El acceso gratuito al sistema de información es a través de este enlace:  http://sier.olade.org

_dsc0079_dsc0082