Acuerdo para duplicar la tasa mundial de eficiencia energética en el Foro Global de iluminación Eficiente 2014

publicado en: Noticias | 0
Acuerdo para duplicar la tasa mundial de eficiencia energética en el Foro Global de iluminación Eficiente 2014

El 10 y 11 de noviembre se llevó a cabo el Foro Global de iluminación Eficiente en Pekín, China, al que asistió en representación de la Organización Latinoamericana de Energía, Jorge Asturias; Director de Estudios Proyectos de la Organización. En el Foro se abordaron temas relacionados al ahorro de energía y en primer orden, a la iluminación como uno de los cinco aceleradores de eficiencia energética a nivel mundial.

En el evento participaron departamentos gubernamentales, representantes del sector privado, instituciones financieras, agencias y organismos internacionales, los cuales reafirmaron su compromiso con la implementación de estrategias enfocadas a la transición a una iluminación eficiente.

Este evento, bajo la conducción del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se inspiró en la iniciativa de Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas “Energía Sostenible para Todos (SE4ALL)”. El evento organizado por el Centro Global de Iluminación Eficiente (CGIE) y el Centro de Colaboración del PNUMA, contó con el apoyo de departamentos gubernamentales chinos como la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y el gobierno municipal de Beijing. Como resultado de este encuentro, los participantes acordaron duplicar la tasa mundial de eficiencia energética y hacer realidad la energía sostenible para todos para el 2030.