ACTO DE CLAUSURA DIPLOMADO EN ANALÍTICA DE MERCADOS ENERGÉTICOS

[addtoany]

El viernes 17 de Marzo de 2017 se realizó en las instalaciones de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín el acto de clausura del “Diplomado en Analítica de Mercados Energéticos”. Al acto asistieron: La Directora Académica de la Universidad Nacional de Colombia– Sede Medellín Diana Luz Ceballos, el Vicedecano de la Facultad de Minas Ernesto Pérez, la Especialista de Capacitación de OLADE Lourdes Pillajo y los instructores del Diplomado Fabio García, Juan David Velásquez y Carlos Jaime Franco. Culminaron exitosamente 28 estudiantes de 9 países miembros de OLADE: Colombia, Ecuador, Guatemala, El salvador, Republica Dominicana, Costa Rica, Honduras, Bolivia y Panamá.
Durante el acto, se dirigió al público la Directora Académica de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín; quien resaltó la importancia del estudio de los Mercados Energéticos para el desarrollo de las sociedades modernas y la relevancia de la alianza estratégica entre OLADE y la Universidad Nacional. Finalmente felicitó a los estudiantes en especial al grupo de extranjeros.
En representación de OLADE, Lourdes Pillajo, realizó una presentación acerca del servicio de Capacitación Regional (CAPEV) de OLADE, enfatizando las modalidades Virtual, Semi-Presencial y Presencial. Adicionalmente, presentó la Programación de Capacitación 2017, la cual incluye estrategias de capacitación para incluir a toda la comunidad energética de América Latina y el Caribe. Finalizó mencionando que OLADE espera mantener una relación estrecha con la Universidad con el fin de identificar el desarrollo de otros espacios académicos en beneficio de la región.
Por otro lado, como muestra de los resultados del Diplomado, los estudiantes Diego Diaz funcionario de CELEC Coca Codo Sinclair – Ecuador y Rudy García funcionario del Ministerio de Energía y Minas de Guatemala, presentaron las conclusiones de su simulación usando el modelo SAME de OLADE, el cual trabajaron durante la semana 5 del Diplomado.
Olade ha realizado 3 versiones anteriores del Diplomado en torno al tema de Desarrollo Energético e Inclusión Social, los cuales se realizaron en convenio con las Universidades: FLACSO sede Ecuador en el 2013, FLACSO sede Guatemala en el 2014 y con la Universidad Tecnológica de Jamaica en el 2015. Con el Diplomado en Analítica de Mercados Energéticos se ha capacitado a 81 participantes de 23 de sus Países Miembros de OLADE: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Barbados, Belize, Guyana, Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago.

dsc_0180dsc_0153

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist