37 participantes concluyeron el Programa de Desarrollo Ejecutivo en Implementación de Políticas de Cambio Climático

37 participantes concluyeron el Programa de Desarrollo Ejecutivo en Implementación de Políticas de Cambio Climático, que se desarrolló bajo la coordinación de Olade, Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y con la colaboración de UNEP DTU. El cierre del programa se realizó con el taller presencial que tuvo lugar en Santiago de Chile el 5 de noviembre del 2018.

El Programa de Desarrollo Ejecutivo en Implementación de Políticas de Cambio Climático, tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos en temas de cambio climático, vinculados al sector energético para el desarrollo de capacidades de implementación de proyectos energéticos en la región. Alineados con los compromisos políticos adquiridos en las negociaciones climáticas recientes, con la finalidad de alcanzar el desarrollo energético sostenible en América Latina y el Caribe.

El evento de inauguración contó con la presencia de la jefa del Departamento Internacional del Ministerio de Energía, Paula Estévez, en representación de Olade y Konrad Adenauer Stiftung (KAS), Lourdes Pillajo y Giovanni Burga, respectivamente, quienes coincidieron en destacar la importancia de estos espacios de discusión para enriquecer la toma de decisiones y la definición de políticas públicas a nivel regional.

Durante el desarrollo del taller, el jueves 8 de noviembre, participaron representantes de importantes instituciones chilenas del sector energético y organismos con sede en Chile tales como; la Agencia de Sostenibilidad Energética (ACEE); el Ministerio de Energía; la Municipalidad de Santiago; los Ministerios de Ambiente, Agricultura, Vivienda; representantes de GIZ y de la Universidad de Chile, asistentes que compartieron sus experiencias en la implementación de NAMAs.

El programa inició el 31 de julio de 2018 bajo la modalidad virtual y contó con la participación de instructores de alto nivel de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, de la UNEP DTU, del Banco Mundial, NDC Partnership y Consultores de Olade. El programa culminó con este taller presencial de carácter práctico en el cual los participantes trabajaron en una plantilla de definición de NAMA país.

El programa contó con 37 participantes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, de los cuales 22 participantes fueron beneficiados con becas que hicieron posible su asistencia en el taller presencial.  Los resultados que se obtuvieron de estas jornadas de capacitación serán valiosos para asegurar la transferencia del conocimiento en los países participantes.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Suscríbete a nuestro boletín