ELABORACIÓN DE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN ENERGÉTICA VIRTUAL 2015 Y 2016

El 22 y 23 de Octubre se llevó a cabo la “I Reunión presencial de Supervisores CAPEV”. Esta reunión tuvo como objetivo, elaborar el Programa de Capacitación Energética Virtual para los años 2015 y 2016, en base a la identificación de los requerimientos de capacitación de los países miembros de América Latina y el Caribe.

CAPEV INAUGURA CURSO E-LEARNING EN NAMAS

El 14 de Octubre se llevó a cabo la Inauguración del Curso en modalidad E- learning: “Mecanismo de Desarrollo Limpio Programático – MDLp - y Acciones Nacionales Apropiadas para Mitigación – NAMAs”

Su duración será del 14 de Octubre al 14 de Noviembre de 2014 y cuenta con la participación de 40 personas procedentes de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los objetivos de este curso son los siguientes:

CAPEV INAUGURA CURSO: ALTERNATIVAS PARA PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE EFECTOS MEDIOAMBIENTALES DE BIOCOMBUSTIBLES

El 13 de Octubre, la Coordinadora de Capacitación de la Organización Latinoamericana de Energía, la Ing. Paola Carrera, la analista Lourdes Pillajo y la consultora Raquel, llevaron a cabo el lanzamiento de los cursos 5 y 6 de CAPEV bajo el título de “Energía y Sociedad: Efectos medioambientales de los Biocombustibles y alternativas para su prevención y mitigación” del Programa de Capacitación Virtual – CAPEV de OLADE.

El SALVADOR, SEDE DEL IX FORO DE INTEGRACION ENERGETICA REGIONAL

Este año el Foro de Integración Energética Regional se encuentra en su IX edición y tendrá como país sede a El Salvador http://www.olade-fier.com/. El objetivo de este evento es el de presentar los avances y lecciones aprendidas de la integración energética subregional hacia la consolidación de una estrategia regional de desarrollo y acceso a la energía.

DIPLOMADO FLACSO –OLADE EN MARCHA

Este 6 de octubre inició el “Diplomado en Desarrollo Energético e Inclusión Social”, organizado entre FLACSO sede Guatemala y OLADE. El objetivo del Diplomado es el de capacitar a los profesionales de América Latina y el Caribe, que participan en Planificación Energética, en la incorporación de aspectos de responsabilidad Social en los programas y políticas para el sector energético, a través de un Diplomado que cubra todos los aspectos Sociales en el desarrollo del sector de la región.

SE DEBATE EN COLOMBIA PERSPECTIVAS DEL DESARROLLO DE ENERGÍAS SOSTENIBLES

En un esfuerzo llevado adelante por un conjunto de universidades y sector social de Colombia, se llevó a cabo el Segundo Congreso de Energía Sostenible del 01 al 03 de octubre de 2014, en la ciudad de Bogotá. En el marco de este encuentro, se desarrolló Panel de discusión sobre Energía, Minería y Ambiente: una visión para América Latina, en el cual participó la Directora de Integración de OLADE, la Dra. Lennys Rivera. Asimismo, se presentaron distintas experiencias de la región y estudios de investigación realizados por estudiantes en formación.

OLADE PONE EN MARCHA SU MANUAL DE PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA

La Organización Latinoamericana de Energía - OLADE, en el marco del Programa de Prospectiva y fortalecimiento de la Capacidad de Planificación Energética, que viene desarrollando con el apoyo del Gobierno de Canadá, elaboró un Manual sobre Planificación Energética el cual servirá de guía a los Países Miembros para la generación de políticas energéticas, en el diseño de planes para el sector en el corto, mediano y largo plazo.

Páginas

AGENDA OLADE

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

Zona Lateral Vacantes

Zona lateral de redes sociales