CLAUSURA DEL “DIPLOMADO EN DESARROLLO ENERGÉTICO E INCLUSIÓN SOCIAL”

El 14 de Noviembre se realizó la clausura del “Diplomado en Desarrollo Energético e Inclusión Social”, el mismo que ha sido organizado entre FLACSO sede Guatemala y OLADE.

El Diplomado tuvo como objetivo: Capacitar a los profesionales de América Latina y el Caribe, que participan en Planificación Energética, en la incorporación de aspectos de responsabilidad Social en los programas y políticas para el sector energético, a través de un Diplomado que cubra todos los aspectos Sociales en el desarrollo del sector de la región.

PRESIDENTE DEL SALVADOR ASISTE A REUNION DE MINISTROS DE OLADE

Este 7 de noviembre se llevó a cabo la cuadragésimo cuarta Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía, en este importante evento de integración energética regional estuvieron presentes el Sr. Presidente de la República de El Salvador Salvador Sánchez Cerén, quien manifestó:
Hoy, más que nunca, resulta oportuno hacer eco del principio que identifica a nuestro gobierno: ¡UNÁMONOS PARA CRECER!

ACCESO A ENERGIA RENOVABLE Y DESARROLLO INCLUSIVO EN COMUNIDADES DE GUATEMALA

En septiembre del 2014, la Asociación para el Desarrollo Rijatz’ul Q’ij (Semilla de Sol) y la Asociación Hidroeléctrica de Desarrollo Integral Norte del Quiche (ASHDINQUI) se hicieron acreedores al premio HEROES de la empresa TELUS INTERNATIONAL. Recibieron un fondo de $10,000, a través de la Fundación Héroes, para la implementación de un Centro de Tecnología Intercultural en la comunidad Batzchocolá del municipio de Nebaj, departamento de Quiché.

OLADE SALUDA A LA PRESIDENTA REELECTA DE BRASIL, DILMA ROUSSEFF

Con motivo de los resultados del evento electoral del domingo 26 de octubre del 2014, que determinó el triunfo de la Presidenta Dilma Rousseff; el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía felicita a los ciudadanos y cuidadanas de la República Federativa de Brasil y extiende el siguiente mensjae de apoyo a la gestión de la Presidenta que continúa sus funciones:

OLADE Y SICA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN

OLADE firmó un Acuerdo de Cooperación con el Sistema de Integración Centroamericana, en el marco del IX Foto de Integración Energética Regional con sede en El Salvador, con este acuerdo se refuerzan lazos de entendimiento en el sector energético para Centro América. El objetivo se basa en el intercambio de información y experiencias entre los países de Centro América como también asistencia técnica en el tema energético para la región.

SE INAUGURA EL IX FORO DE INTEGRACION ENERGÉTICA REGIONAL

Este lunes 3 de Noviembre se inauguró el IX Foro de Integración Energética Regional, impulsado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), con el objeto de presentar avances y lecciones aprendidas en cuanto a la integración energética en la región. El Foro regional busca conocer e intercambiar experiencias, sobre los procesos de integración energética en América Latina y el Caribe, además de estrechar lazos de amistad y cooperación entre los países, en el tema energético.

ELABORACIÓN DE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN ENERGÉTICA VIRTUAL 2015 Y 2016

El 22 y 23 de Octubre se llevó a cabo la “I Reunión presencial de Supervisores CAPEV”. Esta reunión tuvo como objetivo, elaborar el Programa de Capacitación Energética Virtual para los años 2015 y 2016, en base a la identificación de los requerimientos de capacitación de los países miembros de América Latina y el Caribe.

Páginas

AGENDA OLADE

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

Zona Lateral Vacantes

Zona lateral de redes sociales