20 delegaciones de los Países Miembros de Olade asistieron a la L Junta de Expertos

20 delegaciones de los Países Miembros de Olade, se dieron cita este 31 de julio y 01de agosto de 2018 en la L Junta de Expertos, que se llevó a cabo en la sede de Olade en Quito-Ecuador.

La L Junta de Expertos en su calidad de comisión preparatoria de la Reunión de Ministros, analizó importantes proyectos de decisión ministerial sobre aspectos técnicos y organizacionales, además de reconocer los avances de la gestión en la Organización.

En esta jornada los representes de los Países Miembros observaron un video institucional sobre los tres proyectos exitosos de Olade que fueron implementados en Guatemala, Bolivia y Guyana, países en donde 4 mil 109 personas fueron beneficiadas, a través de una metodología de electrificación rural propia de Olade llamada Metodología de Gestión de Proyectos de Energización Rural con Inclusión de Variables Sociales y Responsabilidad Social Corporativa.

El Secretario Ejecutivo, Alfonso Blanco, agradeció a las delegaciones representantes de los Países Miembros por “la efectiva convocatoria que se logró para la realización de esta L Junta de Expertos”.

Al iniciar la reunión se nombró presidente y vicepresidente de la Junta, en donde Roberto fariña, en representación de Paraguay y Oscar de la Maza de República Dominicana, fueron designados como presidente y vicepresidente respectivamente de acuerdo a orden alfabético de los Países presentes. Las nominaciones anteriores estuvieron representadas por los países de Chile y México durante un año.

Países asistentes a la L Junta de Expertos

Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam, Trinidad & Tobago, Uruguay.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist