/*

INFORME DE ESTADISTICAS ENERGETICAS   2016

 

old0367

 

Esta nueva versión del Informe de Estadísticas Energéticas 2016, elaborado por la Secretaría Permanente de OLADE, presenta las más importantes variables que describe el comportamiento del sector energético de la Región y de cada uno de los países que la componen ofreciendo así un producto basado en información oficial de los Países Miembros de la Organización que sirva de referencia para entender y mejorar el conocimiento de las características del sector energético de la Región.

Este documento se elabora con base en el suministro de información de los Asesores SIEE y de los Asesores SIEL designados como puntos focales para suministro de información oficial por los ministerios o secretarías de energía de los países, a quienes agradecemos y reconocemos su permanente y continua colaboración para que la información presentada en este documento refleje la realidad del sector energético de los países de nuestra Región, con base en datos oficiales.

Publicación anual que presenta información histórica nacional, regional y mundial añadida de oferta y demanda de los 27 países de América Latina y el Caribe.

Realizado en base a información oficial obtenida de los Ministerios de Energía de los Países Miembros de OLADE, la presente edición contiene series estadísticas históricas desde 2006 hasta el 2015, agrupadas por sectores de energía (petróleo, gas natural, derivados de petróleo, electricidad, otros recursos renovables). En cada uno de los sectores se presentan datos de oferta, demanda e indicadores que vinculan al sector energético con el ambiente y la economía.

 

Beneficios del Estudio:

El Informe de Estadísticas Energéticas 2016 es considerado la respuesta a las continuas necesidades de información estadística del sector energético regional y mundial, colaborando con el desarrollo social y técnico de la región.

Constituye un aporte para el mejor conocimiento de la situación histórica y resultados del sector en la región y de cada uno de los Países Miembros . Fuente oficial de consulta de información estadística, imprescindible en el desarrollo de estudios de planificación energética, de integración por subregiones y de fomento a inversiones públicas y privadas

Dirigido a:

El Informe de Estadísticas Energéticas 2016 es una publicación dirigida a autoridades de gobierno, organismos internacionales, empresas públicas y privadas, expertos vinculados a universidades y centros de investigación, inversionistas y en general a todos los actores del sector energético.

Precios y condiciones:

El Informe de Estadísticas Energéticas puede ser descargado de nuestra página web previo el pago del costo de la publicación:

  • Costo                      : US$190,00 más gastos bancarios propios del país de origen del solicitante
  • Idiomas                 : Español e inglés
  • Periodicidad        : Anual
  • Formatos              : Electrónico, impreso

Opciones de pago para acceder al Informe:

  • Transferencia bancaria directa,
  • Tarjetas de crédito: Master Card, Visa y American Express,
  • Cheque

Para mayor información contactarse con a la dirección e-mail del Centro de Documentación de la Organización.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje