Covid-19: A challenge and an opportunity for renewable energy

#SectorEnergiaEnTiemposDePandemia
Articles and webinars on the health crisis analyzing the impact on the energy sector.
Covid-19: Un reto y una oportunidad para las energías renovables
La cara de la pandemia
El mundo vive, desde el mes de marzo de 2020, una situación insólita nunca vista en la historia moderna. La pandemia del Nuevo Coronavirus o COVID19, que ha sumido la sociedad postindustrial, en una especie de letargo alucinante, que se asemeja a una película de zombies o de ciencia ficción. Ciudades vacías, animales salvajes invadiendo parques municipales, fábricas cerradas, autopistas y aeropuertos desiertos.
En el sector energético, la paralización económica debido a la pandemia, ha provocado la brusca caída de la demanda y de los precios de los energéticos, un comportamiento dictado por las leyes del mercado por el exceso de oferta. En el sector petrolero los precios del crudo han descendido a valores absurdos. ¡Por primera vez, en sus más de 150 de historia comercial los precios del petróleo registraron precios negativos!
Developed by:
Isaac A. Castillo R.
*The opinions expressed in this article correspond to the assessment of the author, therefore, they do not represent an institutional position of OLADE, nor do they constitute a recommendation of the organization for decision making. The author is responsible for the consistency of the data and information used in the analysis carried out.
Read full article


[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist